Las autoridades del Ministerio de Salud Públicareportaron este miércoles un nuevo caso de viruela del mono en el país.

Se trata de un hombre de 21 años de edad residente en la provincia Santo Domingo que tuvo contacto con una persona que ingresó a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos.

De acuerdo al periódico Hoy, la información fue ofrecida por los representantes del Ministerio y los directores de los hospitales en una rueda de prensa conjunta en la que también informaron que el joven fue trasladado al Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

«Hemos captado un nuevo caso, este caso fue identificado en el día de ayer…y ya está aislado en el hospital Ramón de Lara», dijo el viceministro de salud, Eladio Pérez.

Insistió que las autoridades de Salud Pública han recibido reportes de decenas de casos sospechosos de la viruela del mono que se han descartado tras las pruebas de laboratorio, por lo que es importante esperar los resultados de los estudios antes de alarmarse por las sospechas de la enfermedad.

Además, enfatizaron que la enfermedad no se contagia tan fácilmente, ya que es necesario el contacto piel con piel o a través de relaciones sexuales.

Comenta: