Casi milagrosamente, un niño de 7 años fue salvado de ser llevado por la corriente de agua hacia unos túneles bajo de la tierra. El pequeño contó con la suerte de que su rescatista lo sujetara de su mano, que sobresalía por un agujero en la tierra.
Esto ocurrió en un río de la aldea de Limao, condado de Yongjia, en la ciudad china de Wenzhou, donde el pasado 22 de julio un abuelo junto a su nieto iban de paseo a estas aguas, cuando el niño se perdió de vista.

Mientras el pequeño nadaba, su abuelo se distrajo y luego no lo vio más. En ese momento llamó a algunos aldeanos para que lo ayudaran en la búsqueda y ahí fue cuando vieron una pequeña mano que salía de la tierra. El agua lo había arrastrado hacia unos túneles subterráneos, pero logró sostenerse de una pierda y sacar su mano en señal de auxilio.

Cuando lo encontraron, uno de los aldeanos lo sujetó de la mano mientras su abuelo llamaba a los bomberos para que lo sacaran de ahí, informó la brigada de este cuerpo de rescate. Todos estaban muy sorprendidos, pero agradecidos de que el niño tuvo la suficiente fuerza para no dejarse llevar.
«De lo contrario, ¡no sé a quién ni dónde pedir ayuda!», comentó el abuelo, quien afirmó quedar en shock en ese momento.

Mientras el niño aún era sujetado de su mano a través del hoyo, los bomberos comenzaron a pensar en cómo sacarlo de ahí sin causarle daño. Una abertura brusca del suelo podía perjudicarlo, por lo cual decidieron que mejor era abrir un poco más del agujero, pero con mucho cuidado.

La misión demoró unos 10 minutos pero el chiquillo salió sano y salvo.
Aunque todo fue de la mejor manera, las autoridades afirmaron que cerrarán ese agujero, del cual no tenían conocimiento. Se presume que es una alcantarilla que conecta con el río y que dirige hacia unos túneles subterráneos.
(Upsocl)