El insólito encuentro entre humana y depredador se volvió viral en Twitter, con más de 690 mil personas aplaudiendo la calma de la mujer pero también criticando su necesidad de documentar la arriesgada situación con una foto. Afortunadamente, nadie salió herido.
La situación pudo haber terminado en una tragedia: Unas jóvenes en un parque, un peligroso depredador, poca distancia y mucho riesgo.
Todos los ingredientes para un desenlace fatal estaban presentes ese día en el Parque Ecológico Chipinque (Monterrey, México), pero nadie podría haber adivinado el resultado de la tensa escena.
Afortunadamente, tenemos un video que documentó todo lo sucedido.

Una valiente mujer se volvió objeto de aplausos y alabanzas luego de ser capaz de mantener la calma mientras un oso negro se acercaba a ella, la olfateaba e incluso abrazaba.
Esta osada joven mexicana incluso logró tomarse una «selfie» con el animalmientras se quedaba completamente quieta intentando evitar ser atacada por el peligroso depredador.
En un hecho que parece ser cada vez más frecuente, un oso salvaje se acercó a un grupo de jovencitas que hacía deporte en la zona.

Al ver al animal, estas se quedaron paralizadas por el miedo mientras otros testigos presenciaban el hecho para ver si debían intervenir.
«¡No, oso!» y «No se mueva» formaban parte de las instrucciones que las otras persona le daban a una de las jóvenes que llamó la atención del animal.

Mientras este la olfateaba, se paraba al lado de ella e incluso ponía su brazo alrededor de su espalda como si la estuviera abrazando, la mujer mantuvo la calma y le bajó el perfil a lo que de seguro debió haber sido una situación terrorífica.
Pero ni siquiera el estar a pocos centímetros de un oso que podía hacerle mucho daño con un sólo movimiento fue suficiente para desalentar a esta valiente joven de tomarse una fotografía con el animal mientras éste la inspeccionaba.