La verdad que se llevó a la tumba

Las entrevistas a Popeye eran famosas. En ellas el criminal al servicio de Escobar y los narcos del Cartel de Medellín hablaba sin tapujos sobre los atentados, asesinatos y demás actividades delictivas que cometió al lado del capo más temido de Colombia.

En más de una ocasión, Popeye señaló a instituciones y personalidades del Estado Colombiano que participaron en varios de esos crímenes y que propiciaron el gran poder que logró acumular Escobar.

Tal es el caso de la bomba al avión de Avianca, sobre la cual Popeye ha dicho que fueron los agentes del DAS quienes subieron el explosivo al vuelo, el cual causó la muerte a 110 personas. O los señalamientos que ha hecho al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien ha dicho que cuando fue gerente de la Aeronáutica Civil, autorizó la pista de la hacienda Nápoles sabiendo que desde ahí Escobar enviaba droga a los Estados Unidos.

Pero hay una verdad que nunca fue revelada por Popeye, y es lo que sabe sobre “el hombre más poderoso de Colombia”.

La ya famosa frase la dijo en una entrevista de 2015 con la periodista mexicana Adela Micha quien le pregunta: ¿Qué es lo peor que usted sabe y que le ha dicho a la justicia?

“Mire lo más teso que yo sé son cosas de un expresidente colombiano que algún día habrá que decirlo pero por ahora no se puede, porque es el hombre más poderoso de Colombia, más poderoso que cualquier mafioso… poderoso económicamente, políticamente, de todo, es el dueño de Colombia”, respondió el sicario de Escobar.

La reverberación de aquel secreto se apagó con su vida este jueves en Colombia.

Comenta: