Julissa Hernández Durán, viceministra de Educación y Idionis Pérez Encarnación, director de la Oficina de Cooperación Internacional de ese ministerio, fueron los funcionarios que presentaron su renuncia al titular del ministerio, Ángel Hernández.

El ministro habría aceptado las renuncias y en los próximos días procedería a sustituirlos en los referidos puestos, según confirmó este martes una fuente al periódico el Diario Libre.

Hernández Durán fue designada en el cargo en agosto de 2020, como segunda incumbente y era encargada de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo Educativa.

La misma, fue considerada como la mano derecha del exministro Roberto Fulcar Encarnación y dentro de sus funciones estaban asesorar al ministro y demás directivos en materia de políticas, planes programas y proyectos del sector de educación básica de acuerdo con la normativa vigente.

Mientras que Pérez Encarnación, fue designado en la Oficina de Cooperación Internacional el 5 de septiembre de 2021, mediante la Orden Departamental 08-2021.

A Pérez Encarnación se le atribuye ser familiar de Fulcar Encarnación y se le vincula al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese entonces, se criticó que Pérez Encarnación fuera nombrado a pesar del vínculo con Fulcar y porque ya estaba pensionado en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde fue director y por tener otra pensión que recibe a través del Ministerio de Hacienda.

Comenta: