La canción Resistiré del Dúo Dinámico ha sido una de las más escuchadas durante la pandemia del coronavirus en España. El impacto fue tal, que el mismo grupo decidió ceder los derechos a la Comunidad de Madrid para anuncios publicitarios.

Esta canción ha traspasado fronteras, y en Suecia, varios artistas entre los que se cuentan los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson, se ha hecho virales en el país nórdico cantando una versión en su propio idioma, según informa EFE.

«Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros a los que nos afecta. Esto es una maratón… y resistiremos», cuenta la letra sueca de Vi Håller Ut (Aguantaremos).

«En primer lugar, queremos dar las gracias al personal sanitario por todo lo que hacen. Interpretamos esta canción para subir los ánimos y el espíritu de lucha, y al mismo tiempo pedimos a todos a tener cuidado y a seguir las recomendaciones de las autoridades», manifestó Micke Gustafsson, iniciador del proyecto, a un medio local.

En la canción participan artistas del Melodifestivalen, donde se determina el representante del país para el Festival de Eurovisión, como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro.

También miembros del grupo de Heavy Metal Hammerfall, Joacim Cans y Pontus Norgren, han prestado su voz para grabar esta especial canción haciéndola todavía más internacional.

Esta versión fue grabada en Palma por la productora Palma Music Studios, una productora mallorquina, y ha contado con la colaboración de los artistas desde sus propios domicilios o, como ocurre en el caso de los músicos, en los propios estudios de la productora.

(20 Minutos)
Comenta: