Versión de la PN en caso del exfutbolista argentino muerto

301

La Policía Nacional afirma que sus agentes sólo controlaron y esposaron a un exfutbolista argentino del que se dice murió el pasado domingo a causa de una golpiza que habría recibido a manos de miembros de una patrulla.

El portavoz de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que José Manuel Moreiras, de 43 años, debió ser esposado mientras recibía atenciones por parte del 911 porque estaba “convulsionando y rompiendo algunos artículos”.

Los agentes policiales y el 911 habíans sido llamados por la administración de un hotel donde se encontraba el hoy occiso en La Romana, agrega.

El exfutbolista argentino José Manuel Moreiras, de 43 años. (FUENTE EXTERNA)

“Unidades nuestras se presentaron, conjuntamente con el 911 al hotel La Gloria, en La Romana, por un llamado de estos de que había una persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando. La unidad del 911 no lo podía controlar en esa situación, por lo que la unidad nuestra lo único que procedió fue a ponerle unas esposas”, explicó Durán Mejía.

Expuso que Moreiras fue llevado a un hospital de la zona el 21 de diciembre del pasado año, cuando se produjo el incidente y que luego fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció el pasado 29 de diciembre.

No obstante, dice que hay una investigación en curso al respecto y que esperan los resultados que le remita el Instituti Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para determinar la real causa de la muerte.

Señala DL que este miércoles comenzó a circular la información de que Moreiras había fallecido a causa de golpes que le había propinado la Policía, el que cita a la novia de la víctima solo identificada como Evelyn.

Comenta: