Son velados este lunes los restos de María del Rosario, Pamela e Indira de la Cruz, exsuegra, expareja y excuñada, respectivamente, del cabo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),Esteban Javier Cora, quien las mató pasadas las 11:00 p.m. del pasado sábado, quitándole la vida a otro hombre en el proceso e hiriendo a un menor de edad que se encuentra ingresado en un centro de salud en estado grave.

Los restos de las tres mujeres son expuestos en tres ataúdes colocados sobre dos bancos un salón multiuso de ubicado en la comunidad Los Coquitos, en Los Alcarrizos Santo Domingo Oeste.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo ayer, domingo, que el cabo de la DIGESETT se encontraba también ingresado en un centro médico del cuyo nombre hizo reserva ya que el victimario fue herido de bala en el proceso de captura.

Se recuerda que tras cometer el hecho Cora se dio a la fuga siendo perseguido por una turba de residentes en la zona quienes intentaron lincharlo antes de que decidieran llamar a una unidad de la uniformada para entregarlo a las autoridades.

Según informaciones no confirmadas por las autoridades Esteban Cora es el mismo agente que se aprecia en un video que se viralizó en redes sociales agrediendo a un ciudadano en el municipio de Moca, provincia Espaillat, hecho por el cuál se había abierto una investigación.

Hasta el momento las autoridades no han informado si el acusado del crimen fue presentado ante la justicia, o en su defecto, cuándo lo harán.

(hoy)

Comenta: