Dominicana celebra hoy el aniversario 209 del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, son los Padres de la Patria y fundadores del país.

El presidente Luis Abinader encabezará los actos de este miércoles en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que comenzarán a las 10:00, hora local, con el desfile en honor del Patricio el cual se efectuará frente al Ayuntamiento Municipal.

Según el Instituto Duartiano, por la efeméride la población debe exhibir la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas, como forma de reverenciar los símbolos sagrados de la nación y realzar el sentimiento patrio.

Habrá otras actividades organizadas por el Instituto entre las que se encuentran un acto  solemne para izar las banderas nacional y de la mencionada institución en la parte frontal de la casa de la familia Duarte-Díez en la calle Isabel la Católica en esta capital, y una ofrenda floral en el Parque Duarte, en la calle Padre Billini, de la Zona Colonial.

Asimismo, será oficiada una misa en la Catedral Primada de América y posteriormente habrá una ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.

Las actividades finalizarán en horas de la noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Comenta: