La propagación del Covid-19 alrededor del mundo tiene muchísimos efectos colaterales, además de la obviedad de poner al mundo en un alerta sanitaria como pocas veces vista. Algunas de estas consecuencias son realmente notables para algunas empresas como Twitter. Es que la red social aseguró que la pandemia le generó un crecimiento sustancial en sus usuarios.

Los usuarios activos diarios totales han aumentado un 23%, llegando a los 164 millones trimestrales, según aseguró la propia empresa. Y esto se debe ni más ni menos a que muchísimos usuarios se han volcado a esta red social para participar de la conversación acerca del Covid-19.

No todas son buenas noticias

Pese al incremento sustancial en la actividad dentro de la plataforma, es la propia empresa la que ha confirmado que ha sufrido una merma en las partidas de sus anunciantes. Y esto también es multicausal. Algunas empresas simplemente no quieren pautar en este momento y asociar a su marca a interpretaciones sobre oportunismo, por citar un caso.

¿Un cambio de tendencia?

Pese a que la merma en los ingresos por publicidad ha sido importante, tal cual lo confirmara Ned Segal, el director financiero de la empresa, algunas empresas no solo han mantenido sus partidas presupuestarias sino que han cambiado literalmente el enfoque publicitario. Toyota o General Motors son algunas de las marcas que están anunciando las medidas que están tomando para contribuir a la propagación del coronavirus.

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