Todo parece indicar que Twitch, una de las plataformas más populares en el mundo del streaming de videojuegos, tiene contemplado salir de su zona de confort para hacer frente a otros rivales.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Twitch ya podría estar preparando nuevos formatos con programas de entrevistas, citas y otros contenidos originales. En parte, esta decisión pudo haber sido tomada por el incremento sustancial que ha tenido la plataforma ante la pandemia global de coronavirus.

Es decir, la compañía podría estar buscando nuevas estrategias para mantener la atención de los usuarios y también para atraer a otro tipo de audiencia.

De ese modo, Twitch estaría contemplando financiar series originales hechas sin guión y en directo, una característica que podría diferenciar a este contenido de las demás plataformas ya conocidas de streaming.

Además de que esos contenidos serían improvisados, Twitch quiere que las series se emitan 2 ó 3 veces por semana. Estos nuevos formatos estarían dedicados a videojuegos, deportes, música y reality shows.

Por fortuna, la naturaleza de la plataforma podría permitir que este tipo de contenidos se graben con mucha facilidad incluso desde casa, algo muy útil para quienes estén dispuestos a crear nuevos contenidos sin tener que estar en un estudio.

Así, Twitch quiere atraer a nuevos grupos de público, ya que la plataforma reportó un incremento de más de 1,200 millones de horas en el último mes. Con su nuevo plan, el servicio busca atraer a usuarios de entre 18 y 24 años de edad y en general a cualquier persona que esté interesada en este tipo de contenidos.

La clave de esta nueva estrategia radicaría en la interactividad de la series, al estilo de Netflix o YouTube, plataformas que han brindado mayor peso en las decisiones a los espectadores.

Por ahora, no se saben más detalles sobre este nuevo plan por parte de Twitch, pero, en caso de que se lleve a cabo, resultaría ser un increíble éxito dado que millones de personas alrededor se encuentran desde casa consumiendo los servicios online.

La entrada Twitch se prepara y ya contará con sus propios programas y entrevistas se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Comenta: