Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenaron este miércoles el archivo de una demanda en referimiento para la suspensión provisional de la aprobación de los pactos de alianza depositados en la Junta Central Electoral (JCE) por los partidos Fuerza del Pueblo y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El pleno de jueces, presidido por el magistrado Román Jáquez, tomó la decisión luego de que los abogados de los demandantes no se presentaran al tribunal para el conocimiento del expediente.
Los abogados demandantes que no se presentaron a la audiencia son Fredermido Ferrera, Carlos Mesa, Frederick Ferrera y Reinaldo Sánchez.
Esto ocurre dos días después de que la Junta Central Electoral (JCE) conociera y publicara el documento con los nombres de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que han depositado alianzas para las elecciones presidenciales y congresionales de este 17 de mayo.
Según la JCE, los pactos fueron depositados de acuerdo a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, 15-19