Al menos tres fiscalizadores, adscritos al Ministerio Público de este distrito judicial, renunciaron al cargo la semana pasada, confirmó ayer a la prensa el fiscal titular Osvaldo Bonilla

La salida de los fiscales de la Procuraduría General de la República se produce en medio de la investigación que las autoridades llevan a cabo sobre la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en esta ciudad mediante la Operación Falcón, donde se le conoce medida de coerción a 27 implicados.

Los fiscales son Miguel Berroa, Félix Payano y Yorky Almonte. El primero habría tenido una investigación abierta en la Inspectoría de la Procuraduría por supuestas irregularidades en sus funciones, mientras que los dos últimos abandonó sus cargos por razones personales.

Payano aclaró a reporteros de Hoy que tras 16 años de ejercicio nunca ha sido investigado y tampoco estuvo vinculado al exfiscal Francisco Núñez.

Berroa, quien renunció hace diez días, era el director del Departamento de Inteligencia Criminal en la gestión del suspendido Núñez. Estaba en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción.

(hoy)

Comenta: