La tormenta tropical Fiona, que se formó en el Atlántico como el sexto sistema con nombre de la temporada, sigue su paso por las islas del Caribe por lo que se mantiene una vigilancia para las Islas Vírgenes estadounidenses  y Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tropical Fiona se encontraba a unos 425 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento. Tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph y avanzaba hacia el oeste a 15 mph.

Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 15 mph y con alguna disminución en la velocidad de avance el sábado, se espera que tome un  posible giro hacia el oeste-noroeste el domingo.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes y sábado; y se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Se mantiene el aviso de Tormenta Tropical para:

  • Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila
  • Saba y San Eustaquio
  • San Martín
  • Guadalupe, San Bartolomé y San Martín

Mientras que se mantiene la vigilancia de Tormenta Tropical para:

  • Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra
  • Islas Vírgenes estadounidenses
  • Islas Vírgenes británicas

El CNH recomienda a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y las Islas Vírgenes monitorear el progreso de este sistema, ya que se podrían emitir alertas o avisos adicionales de tormenta tropical.

Se espera que Fiona produzca en las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico de cuatro a seis pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 10 pulgadas a través del este de Puerto Rico.

En la República Dominicana de 4 a 8 pulgadas con totales máximos aislados de 12 pulgadas.

Comenta: