Se trata de un adolescente de 18 años, el sospechoso del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde fallecieron 14 estudiantes y un profesor.

El agresor también murió, agregó el gobernador de Texas, Greg Abbot, señalando que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».

Abbott, en una rueda de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos.

El atacante «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador texano.

Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

.@ABC NEWS SPECIAL REPORT: Image released of alleged gunman in horrific elementary school shooting in Uvalde, Texas.

The suspect, an 18-year-old local high school student, is dead, according to the governor. https://t.co/VCKVKoRdub pic.twitter.com/VzYtDXHgDo

— ABC News (@ABC) May 24, 2022
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que trece heridos habían sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo «activo» en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 alumnos.

Comenta: