Un sujeto armado mantiene este lunes a unas 30 personas como rehenes dentro de un centro comercial en Manila, donde se han escuchado disparos, y ahora se encuentra acordonado por las autoridades filipinas.
El alcalde de la ciudad San Juan, que forma parte de la Gran Manila, Francis Zamora, dijo que los rehenes pueden estar en la segunda planta del recinto, donde se encuentran las oficinas.
En tanto, la Policía de Metro Manila confirmó que esta mañana se produjo un tiroteo en el interior del centro comercial, sin precisar el número de personas que permanecen allí.
Según versiones preliminares, el sospechoso es un antiguo trabajador de seguridad que estaría en posesión de armas de fuego y podría tener explosivos.
Las autoridades filipinas han desplazado efectivos policiales y miembros de las fuerzas especiales en cada vía de acceso del centro comercial.
Un equipo de personas destinadas a negociar la liberación de los rehenes también se encuentra en el centro comercial, destacó la Deutsche Welle.
La policía interviene
Policías fuertemente armados intervinieron el lunes en un centro comercial de Manila, según la prensa local, un empleado descontento estaba llevando a cabo una toma de rehenes.
El alcalde de un distrito de la capital filipina afirmó a la prensa que un guardia de seguridad retenía hasta una treintena de personas en una oficina, y que había disparado al menos contra una persona.
Las informaciones iniciales de las que disponemos (…) es que posee armas de fuego y granadas. Ya hay una persona que fue alcanzada por un disparo y trasladada al hospital», indicó Francis Zamora, el alcalde de San Juan, Filipinas.
El centro comercial estaba lleno de clientes y trabajadores, a los cuales se pidió que evacuaran el edificio justo después de que se oyera el primer disparo.
Los centros comerciales en Manila, donde hay restaurantes, estructuras médicas e incluso iglesias, son un lugar crucial en la vida social local.