¿Todos estamos alerta respecto a la propagación del Coronavirus, no es cierto? Pues ahora sabemos que tener orgasmos podría prevenir que contraigas esta y otras enfermedades, ¿puedes creerlo? Te contamos de que se trata.

Científicos alemanes de la Universidad de Essen realizaron un estudio en el cual corroboraron que los orgasmos activan nuestro sistema inmunológico, haciendo que nuestras defensas aumenten. Y habla de todos los orgasmos, ya sea que llegues a ellos a través del sexo o de la masturbación.

¿Cómo sucede esto? Al tener un orgasmo, se elevan los niveles de dopamina y oxitocina, que son 2 componentes químicos que estimulan y activan nuestro sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte a la hora de combatir amenazas externas como pueden ser los virus.

Tanto la oxitocina como la dopamina reducen los niveles de cortisol, que es el responsable del estrés y está presente en los episodios de ansiedad, miedo o angustia. Esto es una ventaja pues nuestro sistema inmunológico se presenta más resistente a la hora de enfrentar a cualquier virus como el Covid-19.

Cómo se llegó a esta conclusión

Tener orgasmos puede prevenir contraer Coronavirus y otras enfermedades
Durante el estudio, se extrajo sangre a voluntarios a los que se les indicó que se masturbaran hasta el orgasmo y que participaran de los controles. Se hizo para poder medir los parámetros endocrinos y se analizaron los subconjuntos de leucocitos y linfocitos mediante una citometría de flujo y todo se midió antes y luego de 5 y 45 minutos después del orgasmo. Esto dio como resultado que los glóbulos blancos, que son los que se encargan de combatir virus y bacterias, aumentaba significativamente después del orgasmo.

Por supuesto que este estudio no anula lo que, hasta la fecha, es la principal indicación a la hora de enfrentarse al coronavirus. Se trata de ser precavidos y seguir el protocolo que indica la Orrganización Mundial de la Salud a la hora de intensificar los hábitos de prevención, como es lavarse las manos constantemente y de la manera correcta.

Comenta: