El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 2,111, 155 casos nuevos

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, agregó que los muertos por coronavirus se incrementaron a 108.

Dijo que se ha hecho la separación de 7,285 los privados de libertad de la Penitenciaria Nacional La Victoria, del área de Alaska.

Manifestó que en estos cuatro días de operativos en La Victoria se ha realizado un alto número de pruebas resultando cuatro con positivos en el día de ayer, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR.

Dijo que se procederá al traslado de 50 internos hacia un centro de aislamiento, hoy se continua el proceso de intervención.

Informó que mañana Jueves Santo se inicia un operativo en la provincia Duarte que implica pruebas rápidas, seguimiento y determinación de los casos del mapa de contacto ya establecido. La identificación de sintomáticos, la revisión de las medidas de los centros de aislamiento, entre otras medidas.

Durante el comunicado de prensa de este martes se había informado que los casos de coronavirus habían aumentado a 1,956; los muertos a 98; los recuperados a 36 y los descartados a 3,864.

De los infectados, 55 pertenecían al personal sanitario del país, 65 por ciento de estos residentes en Santo Domingo.

Las provincias con más cantidad de infectados fueron Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

En la Penitenciaría Nacional La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte, se ordenó la separación de los reos para evitar que se siga expandiendo el coronavirus que ha cobrado la vida de al menos dos reclusos.

El ministro de Salud Pública informó que hasta la mañana del martes se habían hecho unas mil pruebas en la cárcel para confirmar o descartar casos de coronavirus.

Durante la Semana Santa está prohibido el paso por los peajes de la ciudadanía para evitar que se trasladen de una provincia a otra a pasar el asueto religioso y así detener el contagio de COVID-19.

El primer caso de coronavirus reportado en el país fue el de un italiano, quien ingresó al país el 22 de febrero por el aeropuerto internacional La Romana. Sin embargo, aún ha recibido el alta médica del hospital Ramón de Lara, donde está ingresado desde el 1 de marzo.

Comenta: