La Asociación Dominicanas de Defensores Públicos solicitó mediante una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, suspender todas las audiencias penales por un espacio de 20 días a raíz del coronavirus.

Además, de disponer medidas especiales para el conocimiento de las audiencias de medidas de coerción, en procura de salvaguardar la salud de los jueces, abogados, fiscales e imputados, así como el personal técnico y logístico.

Asimismo la Red Nacional de Jueces solicitaron la suspensión temporal de las audiencias por la misma razón.

“Es preciso tomar en cuenta un gran número de jueces del Poder Judicial y empleados trabajan con imputados los que representa un agente contamintes de alto riesgo, pues la condición de nuestras cárceles aumenta la posibilidad de contagio masivo lo que aunado la aglomeración de abogados, partes y demás involucrados en las audiencias en un espacio muchas veces reducidos nos hace vulnerables ante la situación actual. Muchos jueces y empleados judiciales tienen familias con niños pequeños y adultos mayores con condición de salud vulnerable que pueden contraer el virus”, expresó Yokaurys Morales, presidente de la RNJ.

Aquí los comunicados:

Comenta: