Los choferes y cobradores del transporte banilejo, agrupados en SICHOCOMIBA, así como varios empresarios del transporte apoyaron anoche al diputado Julito Fulcar, representante del PRM en la provincia Peravia.
Los sindicalistas banilejos junto a esos empresarios del transporte de pasajeros, todos liderados por los hermanos Miguel y Daniel Soto Lachapel, con ese paso anoche al PRM a través del diputado Fulcar, garantizan aún más la inminente victoria de Santo Ramírez este próximo domingo 16 al ayuntamiento de Baní.
«El Diputado de la Dignidad», cómo llaman en Peravia al diputado Julito Fulcar, manifestó que con esa decisión de los hermanos Soto Lachapel de pasar a apoyar su candidatura, así como la de Santo Ramírez a la alcaldía de Baní y Milcíades Franjul a Senador y Luís Abinader a la Presidencia de la República, «acaban de inclinar aún más la carga para un solo lado y garantizan la victoria nuestra este próximo domingo 16 en el cabildo de Baní y en mayo venidero».
Ante la ovación de cientos de choferes y cobradores de la Asociación de Minibuses Banilejos (ASOMIBA), así como de sus familiares, el diputado y profesor Julito Fulcar agradeció el paso dado por los dirigentes de SICHOCOMIBA de pasar en pleno a apoyar al PRM y a los candidatos del cambio.
Fulcar destacó el gran valor demostrado por los líderes transportistas banilejos, los hermanos Soto Lachapel, al tomar esa decisión tan transcendental de apoyarlo a él, a Santo Ramírez, Milcíades Franjul y Luís Abinader «a pesar del odio y la persecución que despliegan los personeros de un gobierno «quienes saben muy bien que ya se van».
Expresó, en obvia referencia al Alcalde actual Chacho Landestoy y al senador Wilton Guerrero, que «por ahí andan un gordo y un caquito blanco, desesperados porque no encuentran como revertir la realidad inevitable de las derrotas que les esperan este domingo 16 de febrero y en mayo entrante».
El diputado banilejo Julito Fulcar en medio de la actividad recibió una llamada del candidato Presidencial del PRM, Luís Abinader, quien felicitó a los hermanos Soto Lachapel y a todos sus seguidores transportistas por dar ese paso de apoyar al PRM.
«Los felicito a todos por tomar esta decisión tan importante para Peravia y para todo el país y les aseguro que pueden contar conmigo en el próximo gobierno que nosotros vamos a encabezar para liberar a esta patria de los desastres del PLD», manifestó desde el teléfono del diputado Fulcar quien todas las encuestas señalan que será el próximo Presidente de la república, Luís Abinader.
Santo: «Que nadie dude que ya yo soy el próximo Alcalde de Baní»
Al hacer uso de la palabra el candidato a la alcaldía banileja, ingeniero Santo Ramírez, agradeció también a los hermanos Soto Lachapel por apoyarlo a él y al PRM para las elecciones de este domingo 16.
«Con este respaldo de ustedes ya nuestro contrincante no tiene nada que buscar este domingo 16, pueden estar seguros de que ya yo soy el Alcalde de Baní», aseguró el también diputado actual Santo Ramírez y aspirante al ayuntamiento de Baní.
Significó que el pueblo banilejo va a descansar de una gestión que por tantos años no ha hecho nada por nuestro municipio, a pesar de haber manejado tantos y tantos millones de pesos.
«Pero gracias a Dios ya esa gestión irresponsable e indolente ya está a punto de terminar y daremos inicio a un período de prosperidad muy diferente para Baní», enfatizó Santo Ramírez.
En la concurrida actividad también hicieron uso de la palabra el candidato a Senador por el PRM en Peravia, Milcíades Franjul, los candidatos a las juntas municipales del Limonal y Paya, profesores Confesor González y Dalma Arias, así como el secretario general de SICHOCOMIBA, Daniel Soto Lachapel y su hermano el líder de los transportistas banilejos Miguel Soto Lachapel.