De las 1,508 camas de vigilancia especial por el COVID-19, solo el 39.82% está ocupada de pacientes, lo que muestra una baja en las hospitalizaciones de cuadros delicados, ya que ayer el porcentaje era de 40.75%, una diferencia de más de un porciento.

Hasta el momento dentro de los centros de salud los pacientes en monitoreo ascienden a 600.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas están ocupada en un 39.5% de las 336 que están disponibles, presentando un ligero incremento de ocho casos en el día ayer.

Hoy los internos en UCI ascienden a 134, de los cuales 55 están conectados a ventiladores, unos seis menos que el boletín anterior.

En la provincia Duarte solo hay 26 personas hospitalizadas y ninguna están recibiendo respiración mecánica, lo que según el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, refleja una caída dramática de los casos, aunque advirtió que no por ello, los ciudadanos debe bajar la guardia con las medidas preventivas.

De estas personas en estado delicado fallecieron ocho ayer, para un total a nivel nacional de 362 defunciones a causa del COVID-19.

En cuanto a los recuperados ayer 59 recibieron la de alta médica, para un acumulado 1,989.

Al leer el último boletín, el funcionario indicó que los nuevos contagios ascienden a 327 para un total de 8,807 casos confirmados al COVID-19. Mientas que la letalidad se coloca en 4.11%.

Comenta: