Pablo Ulloa es oficialmente el defensor del pueblo, escogido por el Senado de la República , luego que varios senadores previamente habían anunciado que Ulloa sería elegido para dicha posición.

La elección de Ulloa fue hecha por una comisión especial del Senado.

Suplentes: Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente. Además, se escogió a los adjuntos a Ana Lecitia Mateo, y de segundo, Darío Antonio Nin.

El Senado se acogió al artículo 80, numeral 5 de la Constitución, y al 192 de dicha normativa, la cual establece que los mismos serán escogidos por un período de seis años (2021-2027).

¿Quién es Pablo Ulloa?

Pablo Ulloa, de 43 años de edad, tiene un doctorado en Gobierno y Política Pública, Primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Economía y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”. 2012 ▪ IV Máster en Alta Dirección Pública. 2010. Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). 2010 ▪ Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 2008. ▪ Post-Grado en Planificación y Formulación de Política Educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE / UNESCO), Argentina. Instituto Internacional para la Planificación Educativa / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2007 ▪ Máster en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina, Universidad Rey Juan Carlos. España. 2006 ▪ Post-Grado en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agosto 2003 Diciembre 2004. ▪ Post-Grado en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002 ▪ Licenciatura en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2001 ▪ Primaria y Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle, desde el 1996 EXPERIENCIA ▪ Director Ejecutivo de la Fundación RB.

(NDigital)

Comenta: