El Senado de la República aprobó en única lectura este viernes la prórroga del estado de emergencia por 15 días, luego de que la Cámara de Diputados modificara la solicitud inicial del Poder Ejecutivo de 25 días.

La extensión del estado de emergencia se inicia el lunes 18 de mayo y tendrá validez hasta el  11 de junio del 2020.

En su intervención el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo que votaría por los días que se tenga aprobar, pero que es vital buscar una solución a la economía y sacar fondos para ayudar a los ciudadanos más vulnerables frente a la pandemia.

“Esto no es un momento de hacer política pero muchos han encontrado rentabilidad en esta situación”, indicó el presidente del PRM.

El congresista pidió no aprovechar la pandemia para sacar provecho político.

En tanto, el legislador peledeista Tommy Galán de San Cristóbal, pidió al partido perremeista a que dejen de luchar por el poder “en pretender llegar a dirigir un país, pretendiendo caminar en los cadáveres de los dominicanos y dominicanas”.

La solicitud de extensión de estado de emergencia se produjo siendo el martes 12 de mayo el último día para que el presidente Danilo Medina solicite una tercera extensión del estado de emergencia desde que fue declarado el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia y cuyos últimos 17 días vencen este domingo 17 de mayo.

Comenta: