A pesar de que tres días atrás el país mantenía un promedio de 650 pruebas de PCR realizadas por día y el pasado lunes solo alcanzó las 293 muestras procesadas, hoy es el segundo día en que superó las mil tomas analizadas para detectar el virus.

De ayer a hoy se procesaron 1,019 exámenes de PCR para el diagnostico del Covid-19, mientras que ayer alcanzó las 1,288.

Según el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la capacidad de prueba fue ampliada con la incorporación de nuevos laboratorio privados como Patria Rivas y la Plaza de la Salud, además del equipo COBA 6,800 que puede procesar 192 análisis en tres horas.

Durante la puesta en marcha en el día de ayer la Big Data para el seguimiento al Covid-19 en el centro C5I de vigilancia nacional, la directora del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, Patricia León aseguró que solo en ese centro el número de muestras procesadas ascendería a 1,500 por días.

Se contempló la extensión del horario de trabajo en ese laboratorio donde iniciaría desde las siete de la mañana.

A raíz de la ampliación de la capacidad de realizar pruebas, la lista de espera para acceder a las mismas ha disminuido significativamente.

Hasta el momento se han procesado 19,280 pruebas de PC y 41,127 test de acción rápida.

Comenta: