Héctor Acosta sería favorecido con un 59.9% de los votos en las elecciones del 5 de julio

El popular cantante Héctor Acosta (El Torito) encabeza la preferencia del electorado para ganar la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, conforme a datos de la encuesta presentada este martes por el Centro Económico del Cibao.

Acosta, quien ha aspirado a la curul en otra ocasión, sería favorecido con el 59.9% de los sufragios, según la medición que se realizó en la referida provincia.

El artista aspira a senador para las elecciones de este cinco de julio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Los encuestados contestaron a la pregunta: ¿Por cuál candidato a senador por Monseñor Nouel votaría? La encuesta se aplicó a 1,000 personas.

Félix Nova, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría un 33.2% de los votos. Mientras que Israel Ogando, de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lograría un 0.7% y un 4.5% dijo no saber por quién votaría, de acuerdo a datos de la encuesta.

En la misma encuesta, Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, ganaría la presidencia de la República el 5 de julio con el 55 por ciento de los votos. Un 29.4% votaría por Gonzalo Castillo, la propuesta del PLD, y por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, sufragaría un 9.5%.

(Diario Libre)

Comenta: