La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que se esperan chubascos débiles a moderados en varias provincias de las regiones: noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada y al aporte de humedad del viento del este/sureste.

Dijo que estos elementos son los que más tarde, el día de hoy, se encargarán de favorecer los incrementos nubosos sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde también se prevén chubascos débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y con posibles tronadas distanciadas y ráfagas de viento en puntos aislados de estas últimas.

Para mañana viernes, humedad aportada por el viento y combinada con el ciclo diurno dará como resultado nublados con chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía. Nubosidad aislada para el resto del país.

La Oanemt informó a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Comenta: