El Ministerio de Salud Pública llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) reportar en un listado los 60 o más médicos contagiados con el coronavirus, como ha denunciado ese gremio.

“Que nos diga quiénes son los médicos y en qué hospital están y han enfermado. Sabemos que hay médicos enfermos y que han enfermado en diferentes procesos, pero vamos a clarificar estas enfermedades, igualmente que todas las mueres que se producen en la República Dominicana”, dijo Rafael Sánchez Cardenas.

El funcionario dijo que actúan con transparencia absoluta y que solicitan a todos los sectores colaborar de buena voluntad en coordinación para lograr los resultados que esta sociedad quiere y esta demandando ante la situación que enfrenta el país en estos momentos.

El ministro de Salud Pública pidió también al CMD identificar a los médicos que estarían dispuestos a trabajar o colaborar en los hospitales.

En ese sentido, Rafael Sánchez Cárdenas solicita al gremio que le facilite el listado de los facultativos que desean cooperar con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública y las Direcciones Provinciales de Salud “para hacerle frente a esta situación que tenemos”.

Comenta: