La práctica de algunas funerarias y personas, que están dejando abandonados en hospitales los cadáveres de fallecidos por coronavirus, ha llevado al Ministerio de Salud Pública a preparar un conjunto de ambulancias para la disposición rápida de esos cuerpos.

Según explicó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, también se están analizando sanciones para las personas, funerarias e instituciones que estén abandonando cuerpos, a pesar de la no confirmación de la muerte a consecuencia del contagio por coronavirus.

“Debo anunciar hoy que estamos alistando un conjunto de ambulancia y equipos para la disposición rápida de los cadáveres por COVID-19, de manera que podamos dar respuesta y salida a esta situación, en vista y es una advertencia que debemos hacer, que mucha gente, centro de salud y algunas funerarias, están abandonando cadáveres que no están muriendo incluso por COVID”, precisó el ministro de Salud en una rueda de prensa virtual.

Anunció que en lo adelante se informarán las sanciones “que se tomarán en contra de los que están incumpliendo su deber, sea por temor o cualquier otro motivo».

Dijo que se está «confundiendo que cualquier fallecimiento en estos momentos es por COVID-19 y no por otras causas de mortalidad como siempre ha sido en la sociedad dominicana”.

Comenta: