El bachatero de origen dominicano Romeo Santos reaccionó este miércoles a la situación que vive el país luego de la suspensión el pasado domingo 16 de febrero de las elecciones municipales a nivel nacional y que derivó en una protesta pacífica que mantiene a cientos de ciudadanos aglomerados en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE).

El artista dijo apoyar la democracia. “Promuevo el amor, la paz, el liberalismo y la democracia en mi Quisqueya ❤”, escribió el “Rey de la bachata” al pie de una imagen de un concierto suyo en República Dominicana con un diseño de la Bandera Nacional.

Así, Romeo se ha unido a otras figuras dominicanas residentes en el exterior que han expresado apoyo a RD como Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Sergio Carlo y Toni Dandrades.

También, el cantautor dominicano defendió el derecho a protestar de forma pacífica, en apoyo a los jóvenes que se han aglomerado en la Plaza de la Bandera, frente a la JCE. “Se debe respetar el derecho de todo dominicano a manifestarse pacíficamente”, fueron las palabras del intérprete de “Ojalá que llueva café” utilizando una imagen de la Plaza de la Bandera.

View this post on Instagram

Mi país República Dominicana no se deja! Siempre lucháremos por una democracia. Por derecho, el pueblo es quien tiene la decisión del futuro de nuestro país. Con el corazón estrujado desde aquí mirando las imágenes y todo lo que está pasando pero con mucha fe de que vamos a conseguir lo que por derecho nos pertenece, HACER SENTIR NUESTRAS VOCES! #Repost @josemariacabral with @get_repost ・・・ A pesar de las lacrimógenas y la indignación, ayer se respiraba la emoción de muchos jóvenes con ánimo de que las cosas van a cambiar. También se exigía respuestas a las tantas incógnitas que ha creado esta crisis electoral. No teman, sigamos manifestándonos pacíficamente que los que más temen son ellos. Cabe destacar que habíamos personas de todas las edades, clases sociales y con distintos ideales políticos, pero a pesar de las diferencias nos unía un lazo más fuerte. Foto: @adolphobia #manifestacionpacifica #HoySigue

A post shared by Clarissa Molina (@clarissamolina) on

View this post on Instagram

No soy de derecha ni de izquierda. Soy del pueblo!!! Viendo lo que está ocurriendo en mi tierra. La suspensión de las elecciones municipales es muy delicado! Lanzar bombas lacrimógenas al pueblo que se manifiesta de una manera pacífica exigiendo su derecho de elegir, totalmente inaceptable. Mi Pueblo dominicano es honrado y humilde pero no se va a dejar usar por nadie. Nuestra libertad es un derecho, que costó mucho conseguir!!! Y nadie nos la puede quitar. No permitimos aunque sea con un simple pensamiento que haya un atentado a nuestra democracia. Lo que ha ocurrido es un llamado de atención muy fuerte. Si no actuamos puede ser el principio del fin. De la manera más pacífica posible, dejemos bien claro que no estamos ciegos. Que nos preocupa el futuro de la República Dominicana y que estamos más unidos que nunca.

A post shared by Francisca Lachapel (@franciscalachapel) on

Comenta: