El asesor del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistemas penitenciarios, Roberto Santana, consideró que los nuevos recintos penitenciarios construidos recientemente no están en funcionamiento por errores cometidos por la actual gestión que asumió en el 2020.

Santana, enfatizó que las deficiencias que presentan las estructuras son corregibles, pero el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), «Tiene una visión equivocada» y cree que los recintos deben permanecer cerrados «Hasta que se audite la última varilla», lo que calificó como incorrecto.

«O sea, que ahí no hay un tema técnico ni ingenieril; yo digo que hay un tema político…político en el sentido de que no se inaugure nada, de que no aparezca…de que no funcione nada y eso tiene que ver con determinados sectores y funcionarios de la Procuraduría General de la República», agregó Santana durante un panel televisado en el programa «Esta noche Mariasela» de Color Visión.

Además, advirtió otro error cometido por el Gobierno que no ha motorizado el funcionamiento de estos nuevos recintos penitenciarios que no ha socializado con la Procuraduría General de la República el tema de la inseguridad ciudadana y las necesidades sobre el tema que tiene el país.

Roberto Santana agregó que ha planteado la situación tanto a la procuradora Miriam Germán Brito como al propio presidente de la República, Luis Abinader, sin que hasta el momento se haya mostrado interés por parte de las autoridades se aplicar las soluciones que él ha provisto.

Comenta: