El exministro de Educación, Roberto Fulcar, acudirá la mañana de este lunes a la Cámara de Cuentas a solicitar, de manera “voluntaria”, que la entidad realice una auditoría a su gestión en el Minerd, informó la noche de este domingo.

Fulcar fue titular del Ministerio de Educación por dos años. Estuvo en la entidad hasta el pasado miércoles cuando el presidente lo destituyó del cargo a través del decreto 414-22y lo designó como ministro de Estado sin Cartera.

La visita de Fulcar a la Cámara de Cuentas fue comunicada por él a través de su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

«Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd»Roberto FulcarMinistro sin Cartera
En el mismo post, comunicó que luego de eso procederá al traspaso con el nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, dijo Fulcar.

Tras ser removido de Educación, algunos sectores han sugerido que la labor de Fulcar en la cartera sea auditada ante supuestas irregularidades.

Será a las 09:00 de la mañana que el funcionario acuda a la Cámara de Cuentas y a las 11:00 al traspaso de mando en Educación.

Comenta: