Twitter e Instagram restringieron las cuentas de Kanye West el fin de semana, tras eliminar publicaciones del rapero después de que algunos usuarios las condenaran como antisemitas.

West fue bloqueado primero de Instagram de Meta Platforms Inc, el viernes, tras lo cual recurrió a Twitter, donde escribió un mensaje el sábado por primera vez en dos años.

La primera publicación de Kanye West en Twitter desde 2020 fue una foto borrosa del rapero y el fundador de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, cantando en un karaoke. El tuit decía: “Mira esto Mark, cómo me vas a echar de Instagram”.

A continuación, West tuiteó: “han estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”. Ese post fue sido eliminado por Twitter debido a una violación de sus políticas. Su cuenta también fue bloqueada, según confirmó el domingo un portavoz de Twitter.

La medida de Twitter Inc de bloquear la cuenta del rapero fue notable porque el multimillonario Elon Musk, que ha dicho que compraría Twitter y se llama a sí mismo un absolutista de la libertad de expresión, dio la bienvenida al regreso de Kanye West a la plataforma y respondió a un post del rapero tuiteando: “¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!”.

West también ha hecho anteriormente publicaciones erráticas online. A principios de este año, fue suspendido de Instagram durante 24 horas después de que dirigiera insultos racistas al cómico Trevor Noah.

La suspensión se produce días después de que el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas dijera que puso en revisión su asociación comercial con West.

La CNBC, que fue la primera en informar de la noticia, dijo que West criticó públicamente a Adidas y a su director general, y que había dicho a la emisora que el grupo alemán estaba copiando sus ideas. Adidas ha estado asociado con West desde 2013, dijo CNBC.

(Forbes)

Comenta: