Ocho restaurantes del área de la Bahía de San Francisco, en California, que están luchado por sobrevivir en este confinamiento recibieron $100,000 de dólares de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, y su esposa Priscilla Chan.

La propietaria de Dohatsuten, en Palo Alto, dijo que conoce a Zuckerberg porque es un cliente habitual. A pesar de eso, cuando recibió un correo electrónico de él informándole de esa inyección económica de $100,000, pensó que era una estafa.

“No lo creíamos hasta que vimos los números en nuestra cuenta bancaria”, contó a NBC la propietaria Seiko Alba.

Efectivamente, resultó que no era ninguna broma o estafa.

“Aprecio lo que hicieron por nosotros y vamos a utilizar ese dinero para retribuir a los trabajadores de la salud y las personas sin hogar en los refugios”, dijo, y agregó que con el impulso financiero ahora su restaurante puede permanecer abierto más días y más horas”, contó.

Eso ayuda a empleados como Julian Aragon, que ha estado luchando por mantener a sus dos hijos.

“Tengo que pagar el alquiler y comprar comida, así que es un beneficio para mí porque ahora tengo más horas de trabajo”, explicó este manager de restaurante.

Una donación de $100,000 dólares para los ocho restaurantes favoritos de la familia Zuckerberg, incluidos Palo Alto Sol y Fuki Sushi en Palo Alto, Chef Chu’s, La Ciccia y Liberties Bar and Grill, en San Francisco.

La mayoría de estos lugares han pasado semanas preparando comida para los trabajadores de la salud.

Dado que muchos de los restaurantes han visto como sus beneficios han caído en picado hasta más de un 70% durante el confinamiento por coronavirus, el regalo una bocanada de aire y alivio que tanto necesitaban.

(La Opinión)

Comenta: