Las Reinas del Caribe han mostrado progreso en su defensa y bloqueos en los cinco partidos que han celebrado en el Torneo Norceca Panamericano Final Six.

Aunque las dominicanas no han confrontado mayores dificultades para lograr mantenerse invictas sin perder un solo set, se puede afirmar que cada día exhiben mejor juego en la defensa y los bloqueos.

Los remates también han sido efectivos, aunque tenemos que reconocer que las Reinas del Caribe no han tenido rivales de gran consideración, para hacer una justa evaluación sobre ese aspecto tan importante para ganar encuentros.

Los visitantes no tienen jugadoras que podría decirse con calidad mundialistas en los remates y eso el dirigente Marcos Kwiek tiene que tenerlo en observación.

He visto todos los partidos y no tengo dudas de que en la defensa, especialmente en la parte atrás y en los bloquos, las muchachas dominicanas están progresando.

Confirmé ese criterio con dos o tres técnicos internacionales del exterior, que coincidieron con mis planteamientos y entienden que eso es clave para poder competir a nivel mundial.

Brayelin y Gaila
La súper estelar Brayelin Martínez dio cátedras con sus fuertes remates y en ocasiones “engañaba” a sus oponentes con “hoyitos” que dejaban la defensa sin poder hacer nada.

Brayelin es una jugadora de gran importancia para que las Reinas del Caribe puedan mantenenerse en una buena posición en el Campeonato Mundial.

Mientras que Gaila sigue enseñando su poderosa zurda y se siente muy segura cada vez que se levanta para un remate.

Tiene que mejorar unpoco los servicios, pues cuando se comete el error de dejarlo en la malla o que la bola quede fuera de la cancha es un punto para el contrario. Y eso es malo.

Muy bien
De acuerdo a mi criterio, el dirigente Marcos Kwiek ha dirigido correctamente, realizando los cambios de sus pupilas cuando es necesario.

Le ha dado chance a algunas jugadoras novatas, pero con mucho futuro, para que no se desanimen en un torneo en que una parte de la población esta muy atenta.

Cristóbal y Milagros
Dos de los principales organizadores del Panamericano Final Six están muy contentos con el desempeño de las Reinas y la asistencia y entusiamo de los fanáticos.

Las dominicanas juegan esta noche frente a Cuba en la semifinal.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanas.

Comenta: