La lucha contra la pandemia del coronavirus a nivel mundial comienza a mostrar pruebas alentadoras en la reducción de casos y decesos por la enfermedad. Además, en varias naciones se encuentran pruebas para detectar y frenar el virus.

República Dominicana es pionera en pruebas de coronavirus con muestras de saliva

El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID – 19 problemas la semana pasada la implementación del modelo de validación para el uso de saliva en tomas de muestras para la realización de las pruebas de reacción en la cadena de la polimerasa (PCR) para la detección del coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó la validez del procedimiento que vende a cabo a los profesionales dominicanos y el Comité de Gestión, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la experta en laboratorios, Patricia de León.

Italia prueba vacuna para el coronavirus

Italia desarrolla una candidata a vacuna contra el coronavirus, que tiene más de 21,000 muertos en el país, y la prueba en humanos a finales de abril para que, si es un éxito, «puede distribuir un nivel mundial ya en 2021».

«Hemos finalizado las pruebas en laboratorio y ahora probaremos la (candidata a) vacuna en más de 500 personas sanas, voluntarias, de edades entre los 18 y los 55 años, para que sea un éxito se puede distribuir un nivel mundial ya en 2021» , explica en una entrevista con EFE el director general de la empresa italiana Irbm, Matteo Liguori.

La pandemia se frena en España

La situación sanitaria mejora en España y la expansión de la pandemia se ralentiza. Según los últimos datos oficiales, España registra 172,541 casos de coronavirus y han muerto 18,056 personas por esta enfermedad, aunque el ritmo de nuevos contagios se contiene, con una subida diaria del 1,7%, la cifra más baja registrada desde el comienzo de la pandemia, mientras aumentan los pacientes curados, que ya son el 39% de los infectados.

Alemania decide hoy sobre las restricciones con las infecciones a la baja

El Gobierno federal y los «Länder» alemanes decidirán este miércoles si mantienen o comenzarán a relajar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, con una tendencia a la baja en la cifra de nuevos infectados.

Según los datos del Instituto Robert Koch, el centro nacional de referencia en epidemiología, el número de nuevos casos en las últimas 24 horas es de 2,486, con el total de infectados registrados se encuentran en las 127,584 personas.

Los recuperados son ya en torno a 72,600, con el alta de unos 4,500 pacientes en las últimas 24 horas

Juegos gratis para combatir el confinamiento

PlayStation ofrece gratis desde este miércoles y hasta el 4 de mayo los videojuegos ‘Journey’ y la trilogia ‘Uncharted’, dos títulos importantes de su catálogo, y anuncia la creación de un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los estudios independientes.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, señaló que la descarga gratuita de estos juegos es una muestra de agradecimiento a todos esos que, quedándose en casa, está haciendo lo correcto: ‘Estamos profundamente agradecidos de cómo están practicando la distancia social ‘, señala en una nota.

Comenta: