En la República Dominicana se aplicará un sistema biométrico que ayudará a identificar a extranjeros que no cuentan con identificación en el territorio nacional.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, durante su participación en la presentación de los avances de seguridad ciudadana en el C5i, donde indicó además, que “desgraciadamente la Policía Nacional estaba en el más bajo nivel en términos de tecnología, y eso estamos empezando a cambiarlo”.

El mandatario aclaró que «no es que la Policía Nacional no tenía archivos, sino que no estaban integrados uno al otro. No había un sistema integrar de comunicación, y muchas veces tenían esos archivos en la central, sucedía un crimen en Dajabón, y no sabían cómo acedar para tener la información precisa en el momento preciso».

¿Qué es el control de acceso biométrico?

El control de acceso biométrico es un sistema desarrollado con el fin de evitar el fraude y ofrecer una total seguridad a la hora de acceder a un lugar o servicio. Para ello se autentifica a los usuarios mediante sus parámetros biométricos, es decir, aquellas características físicas únicas de cada ser humano como pueden ser la huella dactilar, el iris o la voz.

Comenta: