Luego de que circula la información de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se encuentra grave de salud, miles de personas preguntan que pasaría si llegará a morir.
El régimen norcoreano mantiene al país en un total aislamiento del resto de mundo.
Luego de la muerte de su padre Kim Jong-il, quien falleció de un ataque al corazón en 2011, Kim Jong-un asumió el poder de Corea de Norte.
El gobierno del país es heredado al primer hijo varón del gobiérnate en turno, sin embargo Kim Jong-un no tiene ningún hijo varón.
Si es que la sociedad norcoreana aceptará que una mujer los gobierne, esto sería casi imposible, ya que su única hija Kim Ju-ae, tiene apenas siete años.
¿Qué pasará sin un heredero?
De acuerdo con investigadores de la Institución Hoover Paul R. Gregory, comentan que si el líder del país llega a morir es probable exista algún tipo de liderazgo compartido.
Esto se daría entre integrantes de la familia de Kim y por la cúpula del Partido de los Trabajadores de Corea, al puro estilo del gobierno de China.
Otra posibildad es que Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un, encabezaría la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte.
La muerte de Kim Jong-Un sin tener un heredero, podría impulsar la reunificación de las dos coreas.