Jorge Marte Báez fue designado este jueves por el presidente Danilo Medina mediante Decreto 131-20 como asesor médico del Poder Ejecutivo, según una disposición dada a conocer por la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno Dominicano, que especifica que el galeno formará parte de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus.

Jorge Marte es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es Especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Además, fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director fundador del Laboratorio de Sueño en el país1998- 2013 Clínica Corazones Unidos.

Fue también director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del 2006- 2012.

Actual médico especialista del Staff Clínica Abreu y jefe del Departamento de Neumología y Trastornos del Sueño, Clínica Corazones Unidos. Médico neumólogo, intensivista y especialista en Sueño Grupo Medical Net.

Comenta: