El Proyecto General de Presupuesto para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos. El mismo fue conocido en un Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Luis Abinader.

Se estiman 871,000 millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional a más tardar el este viernes 1 de octubre.

La información fue ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al término de la reunión que tuvo lugar en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y en la que también se conoció el Plan Plurianual.

Al responder preguntas a la prensa sobre las partidas asignadas a las diferentes instituciones, respondió que habrá aumentos y recortes, priorizando los sectores más necesitados.

“Como siempre, un esfuerzo grande en esta situación que estamos viviendo. Habrá privilegios para aumentar los gastos de salud, educación y protección social y habrá otros gastos que tendrán que ser recortados”, manifestó Figueroa.

Comenta: