Santo Domingo. – Un problema eléctrico en el avión en el que viajaba el presidente de la República, Luis Abinader, a la Argentina obligó a retornar al país 37 minutos después del despegue a fin de cambiar de aeronave.

Una fuente del Palacio Nacional detalló que la falla técnica no representaba ningún riesgo real, por protocolo decidieron volver.

El avión matrícula N77FK partió a las 2:02 de la tarde desde la base aérea San Isidro y a los 17 minutos de vuelo el personal detectó la falla, por lo que se decidió volver y aterrizar a las 2:39 de la tarde.

Luego de cambiar de aeronave, el jefe de Estado se dispone a volver a partir hacia la capital argentina a fin de participar este martes en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe.

El presidente Luis Abinader viajará a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

El mandatario dominicano tenía previsto salir al mediodía en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias.

El presidente Abinader tendrá una intervención en la Cumbre y estará de regreso al país el próximo miércoles.

Comenta: