El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) una prórroga hasta el próximo martes 14 para emitir su opinión sobre el posible cambio de fecha de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

En una carta dirigida a los miembros del pleno, José Paliza, presidente y Orlando Jorge Mera, delegado político, hacen constar que el nuevo calendario debe ser el resultado de un proceso de consultas a los expertos médicos y epidemiólogos, lo que realizan en los actuales momentos.

«En ese sentido tenemos a bien solicitarles que nos conceda una prórroga hasta el martes 14 de abril de 2020, a los fines de poder emitir nuestra opinión sobre el posible calendario electoral para que luego sea sometido a la discusión y al consenso entre los diferentes partidos políticos, con la mediación de la Junta «, precisa la comunicación.

Sostiene que esa organización adicionalmente presentará propuestas relacionadas con las medidas a tomar sobre la protección de salud pública de los votantes y el personal que trabajará en las elecciones.

«La democracia dominicana nos exige la prudencia y el necesario comedimiento en estos momentos críticos que vive el país, siempre en el ámbito del respeto a la Constitución y a las leyes «, concluyen en el documento depositado en la secretaría general de la JCE.

Comenta: