El presidente Luis Abinader estará en la mañana de este martes en el municipio de Higüey y recorrerá parte de la zona este para supervisar los daños causados por el huracán Fiona.

El jefe de Estado dijo que en el día de mañana estudiará su viaje a la ONU, al tiempo que expresó que la prioridad actualmente son los temas en el país por el paso del fenómeno atmosférico.

«Mañana, dependiendo de las circunstancias y de las acciones que tomemos decidiría en caso de ir, y si voy, sería por un tiempo muy reducido», manifestó Abinader, según una nota de prensa.

El mandatario se reunió este lunes con funcionarios del Gobierno donde anunció la creación de un centro de operaciones en Higüey y otras zonas afectadas en la zona este del país.

Según la agenda que difundió la Presidencia, el mandatario llegará a las 11:00 de la mañana a Higüey y sostendrá una reunión con las autoridades del gobierno e instituciones de servicios y hablará la prensa en la Gobernación.  Luego, visitará el albergue en la Escuela Hermanos Trejo y más adelante el barrio Los Platanitos.

Luego, el gobernante se trasladará a la provincia de El Seibo y visitará el barrio Ginandiana.

Y en la provincia Hato Mayor, visitará el  sector de Villa Vilorio en La Ceiba.

También, el mandatario envió funcionarios a diferentes provincias afectadas.

Comenta: