El presidente Danilo Medina informó la noche de ayer que el país se acerca a la “meseta” de contagios, según los datos que manejan, por lo que no se está en el momento de “bajar la guardia”.

En su discurso de anoche, el mandatario explicó que disminuir las restricciones en este momento podría llevar a un nuevo pico de contagios que no se pudiera controlar, razón por la cual amplió el toque de queda hasta el 30 de abril.

“Seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde”, indicó el mandatario en el discurso.

Asimismo, estableció de manera obligatoria que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, que lo hagan con lo que tengan a su alcance, “pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.

Entiende que si no se endurecen las medidas y se acatan las normas de distanciamiento es mucho lo que se podría perder.

“Aún no es tiempo de retornar a la normalidad. Es tiempo de cuidarse y de cuidar a los que más queremos, especialmente a las personas mayores. Recordemos que el promedio de edad de los fallecidos en la República Dominicana como consecuencia de la pandemia es de 62 años”, dijo Medina.

Instó a los ciudadanos a pensar en ellos, en sus familias y en aquellas personas con condiciones de salud delicadas.

El presidente Danilo Medina, indicó que en conversaciones con el alcalde de New York, este le informó que el 34 por ciento de las personas que están falleciendo por coronavirus son latinos dentro de los que se encuentran un gran número de dominicanos.

“Al día de hoy han muerto 11, 4477 personas en la ciudad de Nueva York, de las cuales 34 por ciento son latinos lo que equivale a decir que han muerto por lo menos 3,902 personas de origen latino si los dominicanos somos la mayoría de ese porcentaje nos hace pensar que varios cientos de dominicanos han perdido la vida en la ciudad de Nueva York como consecuencia del coronavirus”, dijo el mandatario.

Comenta: