El presidente Danilo Medina informó que no es momento de desmontar las medidas de restricción por el coronavirus, debido a que todavía no se ha llegado a la curva de contagio.

El presidente Medina explicó que se está en monitoreo todo el tiempo para ir haciendo ajustes a las medidas conforme vaya evolucionando el COVID 19, sin desesperarse.

“No hay porqué desesperarse; el momento llegará y dirá cuando comienza a desmontarse esas medida”, dijo el mandatario.

El mandatario informó que lo más importante para el Gobierno es lograr aplanar la curva de contagio y luego tomar las medidas de control que sean necesarias.

Definió como un gran riesgo, innecesario, comenzar a desmontar las medidas de restricción y adelantó que serán tomada conforme avance la evolución de la enfermedad.

El ministro Gustavo Montalvo informó que la decisión del Gobierno dominicano es esperar a ver la evolución de la enfermedad antes de pedir una prórroga en la declaratoria de emergencia nacional al Congreso Nacional.

Este 30 de abril vence la declaratoria de emergencia nacional, autorizada al presidente Danilo Medina por el Congreso Nacional.

“La decisión del Gobierno es esperar, ver la evolución y a medida que se acerque la fecha limite se tomara la decisión en ese sentido”, informó Montalvo en la actividad de inauguración del centro de biga data de República Dominicana, que trabaja desde el ministerio de Defensa contra el coronavirus.

Comenta: