Acepta informe de OEA

El presidente de la Junta Central Electoral JCE Julio Cesar Castaño Guzmán, dijo que el departamento de informática esa entidad será reestructurado y asumió toda la responsabilidad de las fallas que provocaron la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, esto luego del informe rendido por la Organización de Estados Americanos.

Puntualizó lo siguiente:

“1ro que no hubo Fraude; 2do que no hubo sabotajes; 3ro no hubo presión externa; 4to tampoco daño a propósito; y 5to no hubo mala fe, ni mala intensión, sino que todo fue un error humano” dijo.

El Pleno de la Junta se reunirá este miércoles para conocer las acciones a tomar, así como también ver si se iniciarán las impresiones de los volates para las elecciones presidenciales y congresuales de julio.

Sobre la realización de las elecciones aclaró que el problema es sanitario y que va a depender de como esté la situación en ese momento pero que la junta está lista para montarla.

Sobre las elecciones en el exterior también dijo que depende de las políticas y medidas que tengan esos países.

La juramentación de los candidatos electo en las pasadas elecciones municipales se realizará en 24 de abril, pero no habrá un acto por la situación del coronavirus, y que le estarían enviado sus certificados.

Comenta: