La NBA ha decidido posponer el partido que tenían previsto disputar este martes Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. A través de un comunicado, la liga estadounidense de baloncesto ha anunciado que la decisión se ha tomado «por respeto a la organización de los Lakers, que está profundamente afligida por la trágica pérdida de la legenda de los Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más en un accidente de helicóptero este domingo». La NBA ha explicado que el derbi entre los equipos de Los Ángeles se jugará en una fecha posterior, aunque no ha concretado cuándo sucederá.

La casualidad quiso que en el último partido disputado por los Lakers, el pasado sábado ante los Philadelphia 76ers, la estrella del equipo, LeBron James, superase precisamente a Bryant como tercer máximo anotador de la historia de la NBA, solo por detrás de otro ídolo laker, Kareem Abdul Jabbar, y de Karl Malone. El azar también ha querido que el último mensaje en la cuenta de Twitter de Bryant fuera precisamente para celebrar el hito de James: «Continúa llevando el juego adelante @KingJames. Gran respeto hermano». Tras su hazaña, James había dicho de Bryant: «Kobe es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los más grandes lakers de todos los tiempos”.

https://twitter.com/NBA/status/1221925638623453184/photo/1

Apenas horas después de este cruce de mensajes de respeto entre dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Bryant perdía la vida y James no podía creer lo sucedido. En un vídeo hecho público este lunes, la estrella de los Lakers rompía a llorar al pisar la pista de aterrizaje en Los Ángeles tras aterrizar el avión que trajo de vuelta a su equipo desde Philadelphia. Al bajarse del avión, las cámaras captaron cómo LeBron no podía contener las lágrimas. El estado de shock en el que se encuentra la liga, pero particularmente el equipo de los Lakers, han hecho que la NBA haya decidido posponer el encuentro con los Clippers.

Fuente: El País

Comenta: