La menstruación

El periodo depende de cada mujer para desarrollarse, pero eso ya lo sabías, ¿no? El ciclo menstrual común y general tiene un total de 28 días, y puede acortarse de 24 a 26 días también. También hay períodos más largos con una duración de 32 días.

Sea como fuere, durante un tiempo en ese periodo las mujeres menstrúan y, si no están embarazadas o tienen algún problema hormonal, sangran normalmente. El tema está cuando el sangrado sucede en otro momento del estipulado.

Por lo tanto, si las mujeres tienen un sangrado fuera de los días comunes se lo conoce como sangrado intermenstrual, ¿sabías? Cuando esto suceda y lo notes debes inmediatamente contactarte con un médico.

Qué puede producirlo

Como tantas otras problemáticas, no debes asustarte. Es cuestión de solucionar el problema. Para eso recomendamos un profesional que pueda examinar las causas, algunas de las cuales pueden ser:

-Embarazos ectópicos

-Cambios hormonales

-El uso del DIU

-Cervicitis

-Sequedad vaginal

-Trastorno tiroideo, entre otros

Como ves, muchas son las chances de que esto se produzca en tu cuerpo y no hay nada que temer. Simplemente notar si es un sangrado normal o fuera de la fecha estipulada y ahí consultar con un médico qué es lo que se debe hacer.

Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es la asiduidad y el momento. Si el sangrado también ocurre durante el sexo o es muy abundante, hay veces que puede indicar una lesión pre-cancerosa, por eso es tan importante cuidarse e ir al médico.

Qué hacer al respecto

Antes de todo ir al médico y no esperar a dejar de sangrar. Pero previamente sería importante detectar de dónde viene el sangrado. ¿De la vagina, el recto, otro lugar? De esa manera será más sencillo que el profesional entienda y trate lo ocurrido.

Una vez detectado esto sí la consulta con el profesional es inminente para ver los pasos a seguir y sucumbir ante el pánico. Debes recordarte que es algo súper tratable que siempre es mejor detectar a tiempo.

¿Conocías el sangrado intermenstrual? Quizás no es tan conocido, pero siempre mejor aprender por si te llegara a suceder, ¿no te parece? Qué mejor que estar preparado.

Comenta: