El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Sociedad Filatélica Dominicana pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa al centenario de «La Soberana de la Canción» Casandra Damirón, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

El director general de Inposdom, Erick Guzmán, junto a una comitiva de funcionarios de la entidad, encabezó el evento en la sede de RTVD, en el que se destacó mediante la puesta en circulación de este sello la vida y dedicación que tuvo «La Soberana” en el desarrollo de la cultura de República Dominicana.

“Hoy tenemos una cita con la cultura dominicana. Un encuentro más que merecido con la gran soberana del pueblo. Cantante, bailarina y folclorista dominicana que marcó un antes y un después en su género musical, Casandra Damirón se consagró en la formación artística de las nuevas generaciones dominicanas, siendo una excelente promotora de la música y la danza folklórica. Es la imagen que hoy vemos en estos sellos un esfuerzo por mantener vivo este gran legado”, puntualizó el Director General de INPOSDOM.

Ponen en circulación sello Casandra Damirón

Ponen en circulación sello Casandra Damirón

Guzmán al momento de rendir respeto y admiración a «La Soberana” frente a sus familiares, señaló que la misión de la entidad postal es resaltar los más grandes aportes realizados por los más destacados dominicanos, manifestando que «¡Casandra Damirón es una grande! Un gran ejemplo de cultura, un ejemplo de nación».

Al dar la bienvenida como anfitrión del evento, el director general de RTVD, Iván Ruiz, celebró que Casandra Damirón haya nacido como artista en el canal 4 y ratificó su compromiso de impulsar el patrimonio cultural dominicano en los contenidos programáticos de las emisoras estatales de radio y televisión.

Comenta: