El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó ayer que la Policía ha decomisado más de siete mil litros de alcohol adulterado fabricado en instalaciones clandestinas que no contaban con las debidas normas para su elaboración.
“Los responsables de esa actuación ilegal, han sido sometidos a la acción de la justicia”, destacó.
“Pedimos a los ciudadanos que por favor se aseguren de consumir productos debidamente etiquetados y que cumplan con las normas sanitarias. De esta forma estamos contribuyendo a evitar más tragedias”, precisó el funcionario.
El consumo de bebidas alcohólicas de fabricación casera ha cobrado la vida de más de 40 personas en una semana.

Distanciamiento

Montalvo insistió en el llamado a la población a mantener las disposiciones de distanciamiento social y permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.
Dijo que en manos de las autoridades está facilitar la situación a los ciudadanos y “ayudar a que todos juntos podamos superar las dificultades que atravesamos, a nivel de salud, pero sobre todo a nivel humano”.
Mientras que en manos de los ciudadanos “está quedarse en los hogares y redoblar sus cuidados con la higiene”, añadió.

“Así, cumpliendo las recomendaciones que las autoridades de salud han venido haciendo a lo largo de las últimas semanas, les prometo que más temprano que tarde habremos vencido”, enfatizó.

Montalvo valoró la adaptación de la comunidad educativa dominicana tras asegurar que “la pandemia de la covid-19 ha hecho que todos los sectores nacionales tengan que adaptarse rápidamente a una realidad cambiante. Un ejemplo de adaptación exitosa ha sido, sin duda el de una parte de la comunidad educativa dominicana, que incluye una matrícula de 2.7 millones de estudiantes y 98,000 docentes”.

Destacó que una parte de las escuelas y universidades dominicanas no han cerrado, sino que han migrado su actividad a Internet. “Tenemos datos del Ministerio de Educación de que en el Cibao y el Gran Santo Domingo, donde se concentran la mayoría de escuelas del país, más del 70% de los estudiantes de básica y secundaria están actualmente accediendo a las plataformas educativas”.

Comenta: