La Policía de Nueva York informó que en sus archivos no tienen información de denuncia o queja por vuelos de chichigua o por invasión del espacio aéreo, según han reportado algunos medios y blogs dominicanos.

Diario Libre inquirió al Departamento de Policía de Nueva York sobre la supuesta detención de los hombres Frank Fernández y Raúl Jiménez, quienes habrían sido detenidos por supuestamente volar una gran chichigua que habría puesto en riesgo el espacio aéreo de la ciudad, la tarde del sábado en un parque de el Bronx, alrededor de las 5:00 p.m. Detención habría sido realizada por agentes policiales del precinto 54 del Bronx, según con la información original que se ha publicado. El detective y vocero de la Policía, Denise Moroney respondió lo siguiente: “No hay informes de quejas en el archivo con la información que ha proporcionado. El recinto 54 no existe”.

Diario Libre hizo esfuerzos con la Policía de Nueva York para conocer si de manera específica hubo algún arresto relacionado con la violación de espacio aéreo en la ciudad durante el fin de semana, y no recibió respuestas sobre esa información.

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que personas, aparentemente dominicanos, vuelan una gran chichigua con los colores de la bandera dominicana en varios lugares de Nueva York. La chichigua habría llamado la atención de los agentes policiales, pero en esos videos no queda claro si las personas fueron detenidas o al menos cuestionadas por volar la chichigua.

Comenta: